Cuando creas un sitio web este necesitará un lugar donde hospedarse y así funcionar todo el año, precisamente esto es el hosting, para explicarlo en palabras más simples, es una especie de hotel para tu sitio, donde podrás alojar cualquier contenido, documentos, imágenes, videos, etcétera, este “servicio”.


Examinemos los tipos de hosting.

 

    • Hosting Gratuito: Es una muy buena opción si no quieres pagarle a alguna compañía por el servicio, estás empezando en el mundo de la informática o simplemente no quieres gastar dinero. Pero eso si, no todo lo que brilla es oro, puesto que se llenará de publicidad tu sitio y tendrás limitaciones como en el tráfico de datos.

     

    • Hosting Compartido: Luego, si tienes un sitio pequeño o mediano este tipo es la mejor opción para ti, en esta clase de hosting la brindan las compañías como opción básica e inicial, acá las empresas se ahorran mucho dinero puesto que ponen a miles de clientes en un solo servidor. Una desventaja puede llegar a ser la lentitud de estos servidores, puesto que tienes que compartir la capacidad de procesamiento con otros cientos o miles de usuarios como tú.

     

    • Hosting por donación: El alojamiento por donación es una modalidad nueva, pero muy cómoda para los usuarios, puesto que tiene las características del hosting pago, ni tienes a esa molesta publicidad en tu sitio, pero si tiene características de pago ¿como se sostiene el sistema? allí es donde entran los donantes, de donación en donación se van acumulando recursos suficientes para poder mantener el hosting de los usuarios, una alternativa cómoda si quieres evitar la publicidad.
    • Hosting Dedicado:. (recomendado) Este tipo de alojamiento es de pago, que puede ser mensual o anual dependiendo del proveedor. Te brinda un servidor independiente para el uso completo e individual de los servicios que te proporcionen, el mantenimiento de los servidores corre por cuenta de la compañía con la que hallas contratado el servicio de hosting. Laúnica desventaja de este tipo de alojamiento son los costos que puede incurrir el mantenimiento de los servidores, pero si en realidad necesitas tener todo un servidor para tu uso, podrás darle rienda suelta a tus caprichos informáticos.


Característcas de nuestro hosting.

 

    • Hosting Certificado digital libre SSL Free. Let’s Encrypt es una autoridad de certificación que se puso en marcha el 12 de abril de 2016 y que proporciona certificados X.509 gratuitos para el cifrado de Seguridad de nivel de transporte (TLS) a través de un proceso automatizado diseñado para eliminar el complejo proceso actual de creación manual, la validación, firma, instalación y renovación de los certificados de sitios web segurosVisión general. El proyecto tiene como objetivo hacer conexiones cifradas a servidores World Wide Web ubicua. Al eliminar el pago, la configuración del servidor web, gestión de correo electrónico de validación y las tareas de renovación del certificado, que está destinado a reducir significativamente la complejidad de la configuración y el mantenimiento de cifrado TLS. En un servidor web Linux, la ejecución de dos comandos es suficiente para configurar el cifrado HTTPS y adquirir e instalar certificados en el plazo de 20 a 30 segundos.Para ello fue incluido un paquete de software en los repositorios de software oficiales de Debian. Las iniciativas actuales de los principales desarrolladores de navegadores como Mozilla y Google para despreciar HTTP sin cifrar están contando con la disponibilidad de Let’s Encrypt. El proyecto se reconoce que tienen el potencial de lograr conexiones cifradas como el caso por defecto para toda la web.Sólo se emiten certificados de dominio validado, no se ofrecerán la validación de organizaciones certificados de validación extendida.

      Pretende ser lo más transparente posible, tanto para proteger su propia integridad como para evitar ataques e intentos de manipulación. Así, se publican regularmente informes de transparencia, se registran todas las transacciones ACME (por ejemplo, mediante el uso de un Certificado de Transparencia), y se usan estándares abiertos y software libre tanto como sea posible.

      El soporte de certificados comodín está planeado para la actualización de Enero de 2018.

      Patrocinadores. Let’s Encrypt está siendo desarrollado por el Internet Security Research Group. Entre sus patrocinadores están la Electronic Frontier Foundation (EFF), la Fundación Mozilla, OVH, Akamai, y Cisco Systems. Otros colaboradores incluyen la Autoridad de Certificados IdenTrust, la Universidad de Michigan (U-M), la Stanford Law School, la Fundación Linux y Stephen Kent de IBM y Alex Polvi de CoreOS.

      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Let%27s_encrypt

    • Hosting Debian o Proyecto Debian(en inglés: Debian Project2​) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.El proyecto Debian fue anunciado inicialmente 1993 por Ian Murdock. El nombre Debian proviene de la combinación del nombre de su entonces novia Deborah y el suyo, por lo tanto, Deb(orah) e Ian. Debian 0.01 fue lanzado el 15 de septiembre de 1993,3​ y la primera versión estable fue hecha en 1996.Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia.La comunidad de desarrolladores del proyecto cuenta con la representación de Software in the Public Interest (del inglés, “software de interés público”),6​ una organización sin ánimo de lucro que da cobertura legal a varios proyectos de software libre, con el objetivo inicial de dar cobertura legal al proyecto Debian, tras el fin del patrocinio de la FSF (Free Software Foundation).

      La primera adaptación del sistema Debian, siendo también la más desarrollada, es Debian GNU/Linux, basada en el núcleo Linux, y como siempre utilizando herramientas de GNU. Existen también otras adaptaciones con diversos núcleos: Hurd (Debian GNU/Hurd); NetBSD (Debian GNU/NetBSD) y FreeBSD (Debian GNU/kFreeBSD).

      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Debian

    • Hosting Fail2ban: Es una aplicación escrita en Python para la prevención de intrusos en un sistema, que actúa penalizando o bloqueando las conexiones remotas que intentan accesos por fuerza bruta. Se distribuye bajo licencia GNU y típicamente funciona en sistemas POSIX que tengan interfaz con un sistema de control de paquetes o un firewall local (como iptables o TCP Wrapper).Funcionamiento. Habitualmente las computadoras sufren ataques de fuerza bruta (especialmente servidores SSH, FTP, etc) con el fin de descifrar las contraseñas y acceder a ellas. En este punto es indispensable una buena política de contraseñas. Sin embargo, los ataques por fuerza bruta también consumen un gran ancho de banda, disparan el volumen de los archivos de registro (logs) de nuestro sistema y ocupan ciclos de CPU que podrían dedicarse a tareas útiles.Fail2ban busca en los registros (logs) de los programas que se especifiquen las reglas que el usuario decida para poder aplicar una penalización. La penalización puede ser bloquear la aplicación que ha fallado en un determinado puerto, bloquearla para todos los puertos, etc. Las penalizaciones, así como las reglas, son definidas por el usuario.Habitualmente, si las IP de ataque se prohíben por un lapso prudencial de tiempo, la sobrecarga de red provocada por los ataques baja, y también se reduce la probabilidad de que un ataque de fuerza bruta basada en diccionarios tenga éxito.Ante una cantidad predefinida (por el usuario) de intentos fallidos, fail2ban determina la acción a tomar sobre la IP que originó el problema. Puede simplemente notificar por e-mail del suceso, denegar el acceso a la IP atacante, bloquearla en determinado puerto y habilitarla en otros (modificando las entradas correspondientes en iptables, o el firewall local que corresponda), etc. Puede asimismo levantar las prohibiciones después de un determinado periodo, por si el problema no obedeciera a un ataque sino simplemente a errores del usuario intentando loguearse. Las acciones son configurables mediante scripts de Python.

      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fail2ban

    • Hosting MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual: Licencia pública general/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base datos de código abierto más popular del mundo,1​2​ y una de las más populares en general junto a Oracle y Microsoft SQL Server, sobre todo para entornos de desarrollo web.MySQL fue inicialmente desarrollado por MySQL AB (empresa fundada por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius). MySQL AB fue adquirida por Sun Microsystems en 2008, y ésta a su vez fue comprada por Oracle Corporation en 2010, la cual ya era dueña desde 2005 de Innobase Oy, empresa finlandesa desarrolladora del motor InnoDB para MySQL.Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y los derechos de autor del código están en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código. Esto es lo que posibilita el esquema de doble licenciamiento anteriormente mencionado. La base de datos se distribuye en varias versiones, una Community, distribuida bajo la Licencia pública general de GNU, versión 2, y varias versiones Enterprise, para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos. Las versiones Enterprise incluyen productos o servicios adicionales tales como herramientas de monitorización y asistencia técnica oficial. En 2009 se creó un fork denominado MariaDB por algunos desarrolladores (incluido algunos desarrolladores originales de MySQL) descontentos con el modelo de desarrollo y el hecho de que una misma empresa controle a la vez los productos MySQL y Oracle Database.Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C y C++. Tradicionalmente se considera uno de los cuatro componentes de la pila de desarrollo LAMP y WAMP.

      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/MySQL

    • Hosting PHP, acrónimo recursivo en inglés de PHP Hypertext Preprocessor (procesador de hipertexto), es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en un documento HTML en lugar, de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera el HTML resultante.PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en muchos sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en el año 1995. Actualmente el lenguaje sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP.​ Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHPv3_01, es una licencia Open Source validada por Open Source Initiative. La licencia de PHP es del estilo de licencias BSD, esta licencia no tiene restricciones de copyleft” asociadas con GPL.Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/PHP
    • Hosting PERL, es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.Larry Wall comenzó a trabajar en Perl en 1987 mientras trabajaba como programador en Unisys y anunció la versión 1.0 en el grupo de noticias comp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987. El lenguaje se expandió rápidamente en los siguientes años. Perl 2, publicado en 1988, aportó un mejor motor de expresiones regulares. Perl 3, publicado en 1989, añadió soporte para datos binarios.Hasta 1991 la única documentación de Perl era una simple (y cada vez más larga) página de manual Unix. En 1991 se publicó Programming Perl (el libro del camello) y se convirtió en la referencia de facto del lenguaje. Al mismo tiempo, el número de versión de Perl saltó a 4, no por marcar un gran cambio en el lenguaje, sino por identificar a la versión que estaba documentada en el libro.

      Perl 4 trajo consigo una serie de lanzamientos de mantenimiento, culminando en Perl 4.036 en 1993. En este punto, Larry Wall abandonó Perl 4 para comenzar a trabajar en Perl 5. Perl 4 se quedaría en esa versión hasta hoy.

      El desarrollo de Perl 5 continuó en 1994. La lista de correo perl5-porters se estableció en mayo de 1994 para coordinar el trabajo de adaptación de Perl 5 a diferentes plataformas. Es el primer foro para desarrollo, mantenimiento y adaptación de Perl 5.

      Perl 5 fue publicado el 17 de octubre de 1994. Fue casi una completa reescritura del intérprete y añadió muchas nuevas características al lenguaje, incluyendo objetos, referencias, paquetes y módulos. A destacar, los módulos proveen de un mecanismo para extender el lenguaje sin modificar el intérprete. Esto permitió estabilizar su núcleo principal, además de permitir a los programadores de Perl añadirle nuevas características.

      El 26 de octubre de 1995, se creó el Comprehensive Perl Archive Network (CPAN). CPAN es una colección de sitios web que almacenan y distribuyen fuentes en Perl, binarios, documentación, scripts y módulos. Originalmente, cada sitio CPAN debía ser accedido a través de su propio URL; hoy en día, http://www.cpan.org redirecciona automáticamente a uno de los cientos de repositorios espejo de CPAN.

      En 2008, Perl 5 continua siendo mantenido. Características importantes y algunas construcciones esenciales han sido añadidas, incluyendo soporte Unicode, hilos, un soporte importante para la programación orientada a objetos y otras mejoras.

      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Perl

    • Hosting Python, es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License,​ que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión.Python fue creado a finales de los ochenta2​ por Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI, Centrum Wiskunde & Informatica), en los Países Bajos, como un sucesor del lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.

      El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador por los humoristas británicos Monty Python.

      Van Rossum es el principal autor de Python, y su continuo rol central en decidir la dirección de Python es reconocido, refiriéndose a él como Benevolente Dictador Vitalicio (en inglés: Benevolent Dictator for Life, BDFL).

      En 1991, van Rossum publicó el código de la versión 0.9.0 en alt.sources.5​ En esta etapa del desarrollo ya estaban presentes clases con herencia, manejo de excepciones, funciones y los tipos modulares, como: str, list, dict, entre otros. Además en este lanzamiento inicial aparecía un sistema de módulos adoptado de Modula-3; van Rossum describe el módulo como “una de las mayores unidades de programación de Python”.2​ El modelo de excepciones en Python es parecido al de Modula-3, con la adición de una cláusula else.3​ En el año 1994 se formó comp.lang.python, el foro de discusión principal de Python, marcando un hito en el crecimiento del grupo de usuarios de este lenguaje.

      Python alcanzó la versión 1.0 en enero de 1994. Una característica de este lanzamiento fueron las herramientas de la programación funcional: lambda, reduce, filter y map. Van Rossum explicó que “hace 12 años, Python adquirió lambda, reduce(), filter() y map(), cortesía de un hacker informático de Lisp que las extrañaba y que envió parches”.6​ El donante fue Amrit Prem; no se hace ninguna mención específica de cualquier herencia de Lisp en las notas de lanzamiento.

      La última versión liberada proveniente de CWI fue Python 1.2. En 1995, van Rossum continuó su trabajo en Python en la Corporation for National Research Initiatives (CNRI) en Reston, Virginia, donde lanzó varias versiones del software.

      Durante su estancia en CNRI, van Rossum lanzó la iniciativa Computer Programming for Everybody (CP4E), con el fin de hacer la programación más accesible a más gente, con un nivel de ‘alfabetización’ básico en lenguajes de programación, similar a la alfabetización básica en inglés y habilidades matemáticas necesarias por muchos trabajadores. Python tuvo un papel crucial en este proceso: debido a su orientación hacia una sintaxis limpia, ya era idóneo, y las metas de CP4E presentaban similitudes con su predecesor, ABC. El proyecto fue patrocinado por DARPA.7​ En el año 2007, el proyecto CP4E está inactivo, y mientras Python intenta ser fácil de aprender y no muy arcano en su sintaxis y semántica, alcanzando a los no-programadores, no es una preocupación activa.8​

      En el año 2000, el equipo principal de desarrolladores de Python se cambió a BeOpen.com para formar el equipo BeOpen PythonLabs. CNRI pidió que la versión 1.6 fuera pública, continuando su desarrollo hasta que el equipo de desarrollo abandonó CNRI; su programa de lanzamiento y el de la versión 2.0 tenían una significativa cantidad de traslapo.9​ Python 2.0 fue el primer y único lanzamiento de BeOpen.com. Después que Python 2.0 fuera publicado por BeOpen.com, Guido van Rossum y los otros desarrolladores de PythonLabs se unieron en Digital Creations.

      Python 2.0 tomó una característica mayor del lenguaje de programación funcional Haskell: listas por comprensión. La sintaxis de Python para esta construcción es muy similar a la de Haskell, salvo por la preferencia de los caracteres de puntuación en Haskell, y la preferencia de Python por palabras claves alfabéticas. Python 2.0 introdujo además un sistema de recolección de basura capaz de recolectar referencias cíclicas.

      Posterior a este doble lanzamiento, y después que van Rossum dejó CNRI para trabajar con desarrolladores de software comercial, quedó claro que la opción de usar Python con software disponible bajo GNU GPL era muy deseable. La licencia usada entonces, la Python License, incluía una cláusula estipulando que la licencia estaba gobernada por el estado de Virginia, por lo que, bajo la óptica de los abogados de Free Software Foundation (FSF), se hacía incompatible con GPL. CNRI y FSF se relacionaron para cambiar la licencia de software libre de Python para hacerla compatible con GPL. En el año 2001, van Rossum fue premiado con FSF Award for the Advancement of Free Software.

      Python 1.6.1 es esencialmente el mismo que Python 1.6, con unos pocos arreglos de bugs, y con una nueva licencia compatible con GPL.1​Código Python con coloreado de sintaxis.

      Python 2.1 fue un trabajo derivado de Python 1.6.1, así como también de Python 2.0. Su licencia fue renombrada a: Python Software Foundation License. Todo el código, documentación y especificaciones añadidas, desde la fecha del lanzamiento de la versión alfa de Python 2.1, tiene como dueño a Python Software Foundation (PSF), una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2001, tomando como modelo la Apache Software Foundation.1​ Incluido en este lanzamiento fue una implementación del scoping más parecida a las reglas de static scoping (del cual Scheme es el originador).

      Una innovación mayor en Python 2.2 fue la unificación de los tipos en Python (tipos escritos en C), y clases (tipos escritos en Python) dentro de una jerarquía. Esa unificación logró un modelo de objetos de Python puro y consistente.11​ También fueron agregados los generadores que fueron inspirados por el lenguaje Icon.

      Las adiciones a la biblioteca estándar de Python y las decisiones sintácticas fueron influenciadas fuertemente por Java en algunos casos: el package logging, introducido en la versión 2.3, está basado en log4j; el parser SAX, introducido en 2.0; el package threading,14​ cuya clase Thread expone un subconjunto de la interfaz de la clase homónima en Java.

      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Python