El diseño de interacción es un proceso creativo y sistemático que se enfoca en crear experiencias de usuario atractivas y efectivas en los sitios web. Esta disciplina se centra en la relación entre el usuario y la interfaz, y cómo se interactúan entre sí para lograr una experiencia satisfactoria.
En el diseño de interacción, se consideran factores como la facilidad de uso, la navegación intuitiva y la claridad de la información para crear interfaces web efectivas. Para lograr esto, se emplean técnicas como la investigación de usuarios, la prototipación y la evaluación de usabilidad para crear una experiencia de usuario atractiva y fácil de usar.
El Diseño de Interacción, es una disciplina que estudia y define el comportamiento y las características que debe poseer un producto interactivo y de facil uso. Un producto interactivo debe poseer una buena usabilidad, como resultado, la gran aceptación que poseen los juegos de video, los cuales ivolucran características de interacción avanzadas por que buscan integrar al humano a la interface, lo que trae como resultado la realidad virtual que es la maxima expresión de la usabilidad-ux.
Actividades del Diseño de Interacción:
- Analizar y evaluar las necesidades de los usuarios.
- Enfocándose en las características interactivas del producto.
- Definir el comportamiento que tendrá la interfaz en la interacción con los usuarios.
- Diseñar prototipos evaluables que puedan ser comprendidos por el equipo de desarrollo.
- Usar métodos de evaluación propios del diseño centrado en el usuario.
- Corroborar que el producto satisface las necesidades de sus usuarios.
UX para el Diseño:
- Aplicar los diferentes principios y patrones establecidos.
- Adecuacion a un contexto de una necesidad particular.
- Investigación y evaluación constantes.