consltoria-desarrollo-software


Capacidad de aprendizaje.

 

Se ve lo fácil que es realizar las tareas la primera vez que el usuario visita el sitio. La capacidad de aprendizaje puede ser un problema en muchos diseños de AJAX porque el sitio ya no actúa como un sitio web estándar al que el usuario está acostumbrado. Estos problemas son más comunes cuando se cambian los resultados de las acciones estándar. Crear nuevos widgets también puede ser un problema, aunque esto se puede aliviar haciendo que los nuevos widgets se vean como sus contrapartes en el mundo de aplicaciones estándar. La simplicidad y la consistencia son las claves para hacer que una interfaz se pueda aprender. El objetivo no es hacer una interfaz llamativa única; es para crear uno que los nuevos usuarios puedan reconocer al instante.


Eficiencia.

 

se refiere a la rapidez con que el usuario puede realizar una tarea una vez que se ha aprendido. Este componente a veces se encuentra en una posición justa contra la capacidad de aprendizaje porque las interfaces más eficientes pueden requerir una gran cantidad de conocimiento para su uso. (Un sistema de entrada de datos basado en texto es un ejemplo de interfaz eficiente). La eficiencia es el área de usabilidad donde AJAX puede marcar una gran diferencia. La cámara AJAX combina procesos de múltiples pasos en una pantalla rápida para reducir en gran medida el tiempo requerido para completar una tarea. Este ahorro es obvio en la mayoría de los casos de selección de elementos en los que las pantallas de búsqueda emergente de varios pasos pueden reemplazarse por widgets AJAX de búsqueda según lo utilice.


Memorabilidad.

 

Analiza la facilidad con la que un usuario puede recuperar el dominio del uso de la interfaz después de no usarla durante un período de tiempo. En tales situaciones, el uso de AJAX podría no tener un gran efecto, pero aun así puede marcar la diferencia. AJAX se puede utilizar para simplificar los procesos, lo que reduce la cantidad de pasos que el usuario debe recordar. También se puede usar para crear widgets de interfaz únicos que pueden dañar la memorabilidad porque el usuario no tiene puntos de referencia para ellos.


Errores.

 

Se centra en tener un sistema con pocos errores. También se enfoca en cuán fácil es recuperarse de los errores que se reciben. El desarrollo web en su conjunto es propenso a errores relacionados con la red, pero estos errores rara vez son fatales porque los usuarios pueden simplemente volver a cargar sus navegadores. En la aplicación AJAX, los errores de red deberán quedar atrapados en el código de la aplicación porque el botón Recargar de Browser no reenviará la acción AJAX. El uso del grader de JavaScript también puede crear más errores si los desarrolladores no están acostumbrados al idioma. Una forma de ayudar a aliviar estos problemas es utilizar una biblioteca AJAX que simplifique el desarrollo entre navegadores.


Satisfacción.

 

El componente final es una medida subjetiva de satisfacción. ¿El usuario disfruta usando el diseño? Este componente se ve afectado por muchos elementos, especialmente el diseño visual, pero AJAX aún puede desempeñar un papel. Una interfaz AJAX altamente eficiente que proporciona buenos comentarios acerca de lo que está haciendo será más satisfactoria que una interfaz web lenta y estándar que requiera una nueva carga de páginas.