Con miles de millones de páginas web que luchan en el tráfico de los motores de búsqueda, compitiendo y trepando por su camino a la cima de los SERPs, escoger y seleccionar la palabra clave correcta puede impulsarle a lo alto del posicionamiento o dejarlo sentado al lado del camino por un larga tiempo. SEO es un campo competitivo, pero siempre es posible encontrar una combinación de palabras o frases que le ofrecerán una competencia de palabras clave más baja, a la vez que se ajusten a su producto o servicio.

Hay muchas herramientas que se pueden utilizar en la VVeb para determinar sus probabilidades de ser capaz de posicionars e en la primera página de los SERPs de Google. Tomando en cuenta que el 96% de los ches procede de la primera página de los SERPs de Google, a diferencia de la segunda página y más allá, no es de extrañar que todo el mundo esté trabajando duro para posicionarse en esa primera página tan atesorada. Cuanto más tiempo dedique a hacer una investigación de las palabras clave adecuadas, mejores serán sus posibilidades de pos icionarse en la parte superior.

En el campo del Mercadeo por Internet, los profesionales que se toman el tiempo para escribir cada día algunos artículos bien investigados y con contenido único, son capaces de llevar diariamente a miles de visitantes a sus blogs, al mismo tiempo que ganan salarios de seis y siete cifras anuales mediante la promoción de los productos que decidan anunciar en sus páginas. Sin embargo, antes de dedicarse a escribir esos artículos, invirtieron su tiempo en hacer investigaciones de palabras clave para asegurarse de que serían capaces de posicionarse en un nivel alto rápidamente.

Aunque quizás usted no haga esto para vivir de ello, es imprescindible que comprenda que, el tiempo extra que ocupe haciendo una investigación de calidad durante la fase de escogido de palabras clave, va a ser un tiempo bien empleado.